Guía completa de JavaScript: Una introducción para principiantes

Las primeras 40 lecciones son gratuitas y el curso completo está disponible por un pequeño pago único. A continuación, centraremos nuestra atención en las cadenas (strings) — así es como se llaman los fragmentos de texto en programación. En este artículo, veremos todas las cosas comunes que realmente debes saber sobre las cadenas al aprender JavaScript, como crear cadenas, escapar las comillas en una cadena y unirlas. En este tutorial, Thomas Weibenfalk te enseñará cómo construir el clásico juego Arkanoid en TypeScript. Este es un buen proyecto que te dará práctica trabajando con los conceptos básicos de TypeScript.

Aprenderás los conceptos básicos, incluidas las condiciones, los bucles, las funciones, los objetos, las matrices y ES6. En este curso de freeCodeCamp por Youtube, aprenderás sobre condicionales, bucles, funciones, objetos, arreglos, y ES6. El curso principal contiene 2 partes que cubren JavaScript como lenguaje de programación y el trabajo con un navegador. Entre más rápido soluciones los errores en tu código, más rápido terminarás tus proyectos y aprenderás JavaScript más rápido. El principal beneficio es que la creación de estos proyectos (incluso los simples) te ayudará a solidificar el conocimiento que obtienes de los tutoriales.

🔹 Importancia de JavaScript

Con nuestro curso, podrás aprender JavaScript desde cero y a tu propio ritmo. Los eventos son acciones que ocurren en una página web, como hacer clic en un botón o mover el ratón. JavaScript te permite asociar funciones a eventos específicos para realizar acciones en respuesta a ellos. En JavaScript, puedes declarar variables utilizando la palabra clave “var”, “let” o “const”.

En este curso de freeCodeCamp, aprenderás sobre JavaScript básico, ES6, expresiones regulares, estructuras de datos básicas, Programación Orientada a Objetos, y programación funcional. Una página web sin contenido que se actualiza dinámicamente se denomina estática — simplemente muestra el mismo contenido todo el tiempo. Las API son conjuntos de bloques de construcción de código listos para usar que permiten a un desarrollador implementar https://curiosfera-historia.com/el-curso-de-desarrollo-web-que-cambiara-tu-vida-profesional/ programas que de otro modo serían difíciles o imposibles de implementar. Sin embargo, lo que aún es más emocionante es la funcionalidad construida sobre el lenguaje JavaScript de lado del cliente. Las denominadas interfaces de programación de aplicaciones (API) te proporcionan superpoderes adicionales para utilizar en tu código JavaScript. Este es un buen proyecto para seguir practicando el trabajo con hooks y setTimeout.

Desarrolla muchos proyectos con JavaScript

JavaScript es uno de los lenguajes de programación más populares del mundo y es esencial para el desarrollo web. El curso te enseñará los conceptos básicos de JavaScript a través de una serie de vídeos de YouTube. Cada vídeo tiene una duración de entre 5 y 10 minutos y explica un concepto específico. No hay una duración fija para el curso, así que puedes curso de desarrollo web aprender a tu propio ritmo y en cualquier momento. En este curso de freeCodeCamp en YouTube, aprenderá sobre los conceptos básicos de JavaScript, incluyendo condicionales, bucles, funciones, objetos, arreglos y ES6. En este tutorial, aprenderás a crear una ventana modal que se usa en sitios web para que los usuarios hagan o vean algo específico.

  • Las habilidades de JavaScript tienen una gran demanda y son muy solicitadas por los empleadores.
  • Mientras escuchaba el episodio, pensé en lo útil que habría sido para mí, como principiante, tener una lista curada de recursos para aprender cada concepto fundamental.
  • En este módulo estamos hablando explícitamente de JavaScript de lado del cliente.
  • Las funciones en JavaScript te permiten agrupar un conjunto de instrucciones en un bloque de código reutilizable.